Rioseco destacó la producción de El Magrullo

El yacimiento gasífero -administrado por Cutral Co y Plaza Huincul- sigue batiendo récords




NEUQUÉN (ED). — El ex intendente de Cutral Co y precandidato a gobernador, Ramón Rioseco, asistió a la jornada inaugural de la exposición Argentina Oil & Gas Patagonia 2022, uno de los eventos más convocantes de la industria hidrocarburífera y el más grande de todas sus ediciones.

“Es una exposición extraordinaria y que tenga lugar en Neuquén pone en valor a la provincia, porque representa nuestro potencial energético y nuestra capacidad en recursos humanos. Esta edición de la AOG no solamente nos posiciona a nivel nacional sino que también nos pone en escena en el orden internacional, con el desafío de poder brindar en un futuro cercano seguridad energética en toda la región”, dijo Rioseco.

En su visita al stand de Pampa Energía dialogó con el presidente de la compañía, Marcelo Mindlin, y con el director de la Fundación de la empresa, Pablo Díaz, sobre el yacimiento gasífero El Mangrullo -administrado por los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul- que en este año se encuentra batiendo récords de producción en el marco de la reciente firma del contrato para la construcción de la primera etapa de la obra civil “Gasoducto Néstor Kirchner”, que también tiene como protagonista a otra empresa de Mindlin, la constructora Sacde.

Con respecto a este encuentro Rioseco explicó que “se sigue consolidando fuertemente el trabajo en conjunto para que la inversión en El Mangrullo sea cada día mayor, hoy estamos en 8 millones de m3/día y estimamos que en seis meses más podamos llegar al orden de los 11 o 12 millones. Este momento del yacimiento nos encuentra con muchas expectativas de seguir creciendo ahora que se lanza el gasoducto NK porque nos permitirá mayor afluencia de gas y eso también es muy positivo para todo el país”.

“Con los directivos de Pampa Energía ya venimos pensando en impulsar varios programas de capacitación para poder aportar a lo que será este primer tramo de la obra del gasoducto con personal especializado en maquinaria pesada, soldadura, amoladura, etc. Que haya mano de obra local para nosotros es muy significativo”, concluyó.