Las obras pluviales funcionaron bien en Plottier

Las inversiones municipales permitieron dar solución y evitar las inundaciones frecuentes de Los Álamos, La Esperanza y el barrio 103 Viviendas.




PLOTTIER (ED) — Trabajadores municipales de distintas dependencias continúan trabajando para solucionar el impacto de las lluvias del fin de semana que afectó a Plottier y otras localidades vecinas.

El secretario de Coordinación y Relación con la comunidad, Pablo Ruiz destacó la labor de Defensa Civil y Servicios Públicos durante las lluvias del fin de semana y rescató la importancia de las inversiones municipales que permitieron dar solución a Los Álamos, La Esperanza y el barrio 103 Viviendas, sectores donde antes el agua ingresaba en los domicilios.

“Hoy hay un panorama mucho mejor, si bien se sigue desagotando algunas calles anegadas, hay un trabajo muy importante de Servicios Públicos para poder trabajar en algunas calles que no tengan tanta agua”, explicó Ruiz y aclaró que “no se puede trabajar mucho con maquinaria ahora porque se rompen más las calles, pero igual hay que darle una solucionado a los vecinos para que puedan transitar”.

“Cayo muchísima agua pero lo importante es que las obras pluviales realizadas funcionaron bien”, enfatizó el secretario.

Ejemplificó la situación de Los Álamos donde la calle frente a la comisaría ya no se inunda. “En el barrio La Esperanza que lamentablemente las familias padecían que les entraba el agua a sus casas, ya no tenemos ese problema, también por la obra realizada. En el barrio 103, era otro barrio que se inundaba, había un drenaje en muy malas condiciones que se hizo un mantenimiento importante y no tuvimos los problemas de otras lluvias”, aclaró. 

Los mayores problemas se presentaron en el barrio Don Antonio, donde se estuvo trabajando en el achique del agua, también en barrios de pie de Barda como Loteo Social 1.

“El panorama es realmente muy diferente al que teníamos ayer gracias al trabajo que realizó Defensa Civil y Servicios Públicos con el equipo que desplegó, trabajando prácticamente todo el día”, señaló.