Manzur: “Creo en la inocencia de Cristina”

ue "Néstor y Cristina Kirchner instalaron una de las matrices más extraordinarias de corrupción", ratificó la existencia de una "asociación ilícita" e incluso habló del "plan limpiar todo" 

Juan Manzur - archivo NA



BUENOS AIRES  (NA) — El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que cree “en la inocencia” de Cristina Kirchner tras la acusación del fiscal Diego Luciani contra la vicepresidenta en el juicio por Vialidad.

Creo en la inocencia de Cristina Kirchner y esto va a quedar demostrado”, señaló Manzur al llegar este martes a la Casa Rosada, mientras que, minutos antes, había tratado de bajarle el tono a la contundente exposición de Luciani.

El fiscal denunció que “Néstor y Cristina Kirchner instalaron una de las matrices más extraordinarias de corrupción”, ratificó la existencia de una “asociación ilícita” e incluso habló del “plan limpiar todo” para no dejar pruebas, con mensajes de WhatsApp de José López que no se conocían.

 “No es así, esperemos, el alegato es una instancia de la cuestión judicial”, manifestó el funcionario del Gobierno en una breve rueda de prensa.

 El contundente testimonio de Luciani se dio en el inicio de sus alegatos en el juicio oral por la obra pública que Lázaro Báez recibió para Santa Cruz y, de este modo, dejó en claro que pedirá que la ex mandataria sea condenada en su primer juicio oral.

Luego el jefe de Gabinete repasó la agenda de trabajo de este martes: “A las 11 nos juntamos con la Unión Industrial Argentina (UIA), vienen Funes de Rioja y otros representantes para hablar de la potencialidad de la Argentina y de sumar esfuerzos para incrementar las inversiones”.

 En tanto, por la tarde recibirá a los referentes de la CGT: “Vamos a conversar fundamentalmente sobre asegurar el trabajo actual e incrementar la generación (del empleo) a partir de aumentar la producción y generar valor a lo que produce la Argentina. ¿La marcha? También va a ser un tema de diálogo, de trabajo como las que habitualmente tenemos”.