Saloniti: “Confío en la Justicia”

El intendente de San Martín de los Andes se refirió al ataque a balazos perpetrado por un pistolero de ATE




NEUQUÉN (ED) — El intendente Carlos Saloniti mantuvo una reunión con el fiscal jefe Fernando Rubio, luego de la detención de Pedro Jofré, el pistolero de ATE Verde y Blanca que se entregó en la Comisaría Primera de la capital neuquina, tras haber disparado contra tres personas en San Martín de los Andes.

“Confío en la Justicia”, expresó el jefe comunal. Y agregó: “no podemos permitir lo que nos pasó, que vengan de afuera y nos destrocen al Municipio, poniendo en peligro a los trabajadores, trabajadoras y a los medios de prensa; somos una ciudad de paz y queremos vivir en paz”.

El delincuente quedó detenido y le aplicaron seis meses de prisión preventiva, acusado de homicidio en grado de tentativa. El fiscal de la causa dio por acreditado que intentó matar a dos reporteros gráficos, pero falló. No obstante uno de sus disparos impactó en una trabajadora municipal que permanece internada. Se lavó literalmente de milagro.

Todo comenzó con un ataque a piedrazos contra la municipalidad, perpetrados por militantes sindicales que responden al secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, quien de hecho estuvo en el brutal ataque.