Bertoya insiste con que Osés metió la mano en la lata

El intendente acusa a su antecesor de malversación de fondos y abuso de autoridad.

Bertoya en publicación de Facebook ED



NEUQUÉN (ED) — El intendente de la localidad neuquina de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya (MPN), repasó las denuncias que realiza contra su antecesor en el cargo, Ramón Osés, y pidió que se acelere la investigación, por la presunta comisión de los delitos de malversación de fondos, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos.

Osés había asumido como candidato por el MPN, pero después de perder la interna de 2018 contra Bertoya, buscó su reelección como candidato de Iguales, fuerza que en 2019 tenía como máximos referentes al ex diputado provincial Alejandro Vidal (UCR) y al actual funcionario de la Municipalidad de Neuquén, Gastón Contardi (quien supo ser diputado por la UCR y concejal por NCN, el partido que fundó Horacio “Pechi” Quiroga).

Este lunes, Bertoya repasó lo que supuestamente ha hecho Osés en la última etapa de su gestión: “El intendente le compra cosas directas al hermano, de mercadería que después no se entrega, le entrega terrenos de forma directa a una hija, los concejales a familiares directos, se toma créditos que el Concejo autoriza por 40 millones, y él toma crédito por 80”.

“Hace una licitación a medida de más de 200 máquinas, herramientas, objetos de la Municipalidad, donde había una motoniveladora, cargadora, de marca, muy conocida, en buen uso, hasta computadoras en un solo paquete. Se paga esta mercadería con cheques, en cuotas, cuando en la convocatoria, en la licitación decía que era un solo pago. Entonces, imagínate, a vos te dicen, se convoca a una licitación, a un solo pago, de 3 millones 700, y después, al ganador, al único oferente, se le dan 6 pagos, cambian las condiciones de administración”, acusó.

“Esto fue denunciado para que la gente tome idea del tiempo, noción del tiempo, apenas ingresamos en 2019”, pero “todavía no se lo ha notificado del expediente al ex intendente, ni a su secretario, ni a los concejales”, lamentó Bertoya.