Plottier: le partió la cabeza y no quedó preso

Vecinos increparon a camioneros que arrojaban residuos cloacales a un canal de riego y uno de ellos terminó en terapia intensiva.

Hospital Castro Rendón archivo Foto: ED



PLOTTIER (ED) – Entran por una puerta y salen por la otra. La frase, arcaica pero con penosa vigencia, viene a resumir lo que ocurrió este jueves en Plottier, donde tres camioneros le partieron la cabeza a un vecino que les pidió que no siguieran arrojando residuos cloacales a un canal de riego, que en verano lo usan a modo de balneario.

El vecino terminó en terapia intensiva del hospital Castro Rendón con hundimiento de cráneo por el golpe que uno de los camioneros le propinó con un caño. Los camioneros que también realizaron tiros al aire para intimidar los vecinos estuvieron un ratito en la comisaría y fueron liberados.

Fuentes policiales contaron que el incidente tuvo lugar en el cruce de Río Colorado y Chascomús. El vecino hospitalizado no estaba solo sino con amigos, por lo que se generó una pelea.

Los acusados fueron notificados por la Fiscalía y luego liberados, aunque ese no fue el único daño que causaron en Plottier; por el contrario, un hombre que estaba en el techo de su casa se cayó al escuchar los disparos y se fracturó la pierna izquierda.