Recolectaron 100 kilos de pilas en Plottier

El municipio es el único del país que las llevas por sus propios medios a un centro de disposición final

Reciclaron 100 kg de pilas en Plottier



PLOTTIER (ED). – La municipalidad de Plottier es la única en el país que traslada las pilas a la planta recicladora “3B”, ubicada en Bariloche, para darle la disposición final y segura a este elemento que es altamente contaminante. No hay otro municipio que lleve adelante esta tarea.

El municipio se hace cargo del costo del traslado con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y hacer de la ciudad, un espacio más saludable, más verde. Marcos García, del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) fue el encargado de acercar los 100 kilogramos de pilas que se recolectaron en el punto verde ubicado en el predio de la Expo.

La municipalidad que conduce la intendenta Gloria Ruiz forma parte de la Red Argentina contra el Cambio Climático (RAMCC) y del Pacto Global de Alcaldes contra el Cambio Climático. Un cambio cultural del que la gente forma parte. Por fin de semana, tres mil personas acercan sus residuos reciclables, contribuyendo de esta manera, con el cuidado del medio ambiente.