Conmebol publicó el audio del VAR de River-Vélez: “Para mí es gol”

El árbitro chileno Roberto Tobar se mostró convencido de la validez del tanto de Matías Suárez, pero lo terminó anulando por la insistencia de los asistentes.

Tobar sancionó el gol, pero luego fue anulado a instancias del VAR. NA.



BUENOS AIRES (NA) — La Conmebol publicó este jueves el audio del VAR de la polémica jugada del gol anulado a Matías Suárez en el partido entre River y Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el que se escucha al árbitro chileno Roberto Tobar afirmar que en su consideración el tanto era válido pese a que luego sancionó mano.

A los 33 minutos del complemento, Esequiel Barco desbordó por izquierda, lanzó el centro y el atacante conectó la pelota con la cabeza para poner las cosas 1-0, resultado que llevaba la serie a los penales.

Sin embargo, el VAR llamó al árbitro chileno y, luego de varios minutos, Tobar anuló el tanto al decretar que el cordobés la había impactado con la mano. 

“Haz un looping lento… ahí pega en la mano”, comentó el AVAR, el brasileño Braulio Machado, y agregó: “Esta creo que es la mejor imagen. Hubo un cambio de dirección. Cabecea, y el balón cambia”.

No obstante, el juez principal sostuvo su postura: “No me parece. A verla de nuevo… No me parece. Para mí es gol, para mí es gol”, dijo, aunque después se dejó llevar por la insistencia de Machado y anuló la jugada.

El encuentro terminó igualado sin goles y le permitió al Fortín acceder a los cuartos de final del certamen.