Scioli consideró a Gutiérrez un gobernador brillante

Se reunieron en la ciudad de Buenos Aires para avanzar en las gestiones para el desarrollo de la provincia

Gutiérrez se reunió con Scioli Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — Tras la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, el gobernador Omar Gutiérrez se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, con quien avanzó en gestiones para obras en la provincia.

“La provincia del Neuquén, con la conducción brillante del gobernador Omar Gutiérrez, es lo que caracteriza esa agenda innovadora y moderna; no solamente tiene un impacto su gestión en toda la provincia, sino en todo el país”, dijo Scioli.

El encuentro se realizó, el lunes, en la ciudad de Buenos Aires y el gobernador destacó que el objetivo es “poder apalancar, construir y hacer realidad las distintas posibilidades en el desarrollo productivo, industrial y energético”. Y consideró al ex gobernador bonaerense “un hombre formado y capacitado, que conoce el ADN del desarrollo federal”.

“Se viene trabajando y concretando grandes objetivos. Hoy pudimos articular una agenda”, dijo el gobernador e informó que Scioli visitará próximamente la provincia para seguir trabajando sobre los distintos proyectos. Gutiérrez señaló que “se está trabajando muchísimo en el desarrollo de los parques industriales en distintas zonas de la provincia”, como Añelo, San Patricio del Chañar, Zapala, Plaza Huincul y localidades del norte y sur.

El gobernador indicó que “venimos trabajando con un programa de financiamiento e inversión para ampliar la matriz de desarrollo productivo de las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.

“Daniel ha sido una persona que ha trabajado muy fuertemente y convencido en las posibilidades del desarrollo del petróleo y el gas de Vaca Muerta”, expresó y agregó que siendo embajador argentino en Brasil “abrió las puertas para generar la construcción y el desarrollo del gasoducto a Bahía Blanca, que junto a otros oleoductos habrá de permitir vincular y concretar el potencial del mercado interno y el internacional, empezando por las zonas linderas como Brasil, Chile y Uruguay”.

Por su parte, Scioli afirmó que “la esencia del ministerio es movilizar todas las fuerzas de la producción y el trabajo”. “Neuquén es un pilar fundamental en mi visión del desarrollo de la Argentina”, aseguró el ministro y agregó: “Por eso cuando llegué a Brasil identifiqué al gasoducto como una obra estratégica para fortalecer la integración energética”.