Protestas: la nieve alteró algunos planes

ATE mantuvo su protesta. Las organizaciones sociales suspendieron la suya.

reclamo de ATE archivo Foto Paula Lopez Osornio ATE ED



NEUQUÉN (ED). –La nevada que potenció las bellezas de los paseos públicos de la ciudad de Neuquén (y las penurias de aquellos que pasan frío en este país inflacionario) complicó este viernes distintas actividades, alteró las clases, suspendió piquetes y no frenó otras protestas.

Desde ATE se informó que trabajadores de salud, turismo y escalafón general llevan adelante una jornada de paro y permanencia en las calles a la espera de la convocatoria del gobierno provincial. “Los trabajadores de salud se encuentran en el ministerio de Hacienda, mientras que los trabajadores de Turismo, al igual que ayer, se encuentran en calle Felix de San Martín y Río Negro”, dijeron desde gremio.

Los que también mantuvieron sus quejas son los trabajadores de Vialidad Provincial, que empezaron sus medidas de fuerza el jueves. Distinta fue la decisión de las organizaciones que iba a llevar adelante un acto conmemorativo por los homicidios de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Los manifestantes se iban a movilizar desde las 9 en la plaza San Martín de Cipolletti y luego iban a marchar a los puentes carreteros con posibilidades de corte, peso suspendieron sus actividades por la nevada y el intenso frío polar.