Schwartzman no pudo con Carreño Busta

En un partido donde el "Peque" no pudo imponer su juego, Carreño consiguió quebrarle el saque a su rival en cuatro oportunidades durante todo el juego.

El tenista Diego Schwartzman



BUENOS AIRES (NA) — El porteño Diego Schwartzman no pudo desplegar su mejor tenis y cayó por 6-3 y 6-4 contra el español Pablo Carreño Busta en las semifinales del ATP 500 de Barcelona, aunque sumó una importante cantidad de puntos para el ranking.

En un partido donde el “Peque” no pudo imponer su juego, Carreño consiguió quebrarle el saque a su rival en cuatro oportunidades durante todo el juego.

Un factor importante pudo haber sido el cansancio del argentino, que la semana anterior disputó cuatro partidos en el ATP de Montecarlo y en esta semana debió jugar dos más el jueves.

En la final, el español se medirá contra su compatriota Carlos Alcaraz, el joven de solo 18 años que ya ganó dos torneos en lo que va de la temporada y que a partir del lunes aparecerá por primera vez en su carrera en el top 10 del ranking.

Pese a la derrota, Schwartzman viene realizando una muy buena temporada en los torneos de polvo de ladrillo.

En Córdoba llegó a semis, luego perdió las finales de Buenos Aires y Río, mientras que previo a estas semis de Barcelona ya había estado en cuartos de final de Montecarlo, donde cayó en un partido increíble con Stefanos Tsitsipas.