Aseguran que falta gasoil en la región

Hay estaciones de servicio que pasan 14 y hasta 25 horas sin ese combustible en Neuquén y Río Negro

Estación de servicio YPF ED



NEUQUÉN (ED). — Hay estaciones de servicio que pasan 14 y hasta 25 horas sin gasoil, producto del desabastecimiento del que responsabilizan a las empresas, especialmente a YPF. Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri.

“La situación no es tan grave como la de Córdoba y Santa Fe”, donde la maquinaria agrícola se quedó sin combustible en plena cosecha, pero “desde octubre las empresas pusieron cupo y eso no cambió pese al incremento de la demanda”, dijo Pirri.

Aseguró, además, que “en la zona nuestra -en diciembre- YPF puso cupo de entrega de gasoil; quizá no se nota demasiado porque en alguna estación siempre algo hay”, pero también hay casos en los que pasan un día entero sin gasoil “y eso es grave”.

Tras alertar que también puede faltar gas (GNC) y que el gasoil también se usa para la generación de energía eléctrica, sostuvo que hay quienes acusan a los estacioneros de especular, de no vender combustible a la espera de aumentos, pero “eso no es verdad”.