El MPN en movimiento por tres

Las tres vertientes del partido provincial realizaron actos de cara a las agendas electorales de 2022, con miras a 2023.

Pereyra junto a Rucci en uno de los actos del MPN Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Las tres expresiones que hoy en día tiene el MPN realizaron, en las últimas horas, actos con miras a la agenda electoral 2022, que tiene dos grandes fechas: primero la elección de cargos partidarios y, un par de meses más tarde, la interna para cargos electivos de gobernador, vice, diputados y jefes comunales en varios de los municipios.

Este viernes, en Villa El Chocón, el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, reunió a intendentes y jefes comunales; lo hizo junto con su vice gobernador y precandidato de línea Azul, Marcos Koopmann. En el encuentro, previo a la gran convocatoria prevista para fines de abril en el mismo lugar, se aseguró que en el sector están “juntos y unidos”.

Además de los intendentes estuvieron la ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso; su par de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; y los titulares de Salud, Andrea Peve y de Desarrollo Social, Abel Di Luca. No fue un lanzamiento, sino una previa. Y fue, además, una muestra de fortaleza tras los actos que, este jueves, realizaron los otros sectores. Los Azules habían largado primero y no querían quedar rezagados. La carrera ya se largó.

El jueves la Agrupación Azul y Blanca que conducen los petroleros Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci pusieron primera a una recorrida provincial. Lo hicieron en Rincón de los Sauces, la ciudad que, por supuesto, les queda más cómoda y que de hecho gobiernan. A diferencia de los otros dos sectores, la expresión petrolera aún no tiene candidato; según Pereyra “porque primero queremos hablar con los compañeros y vecinos de la provincia”.

Los Azules y Blancos hablaron de unidad, pero también ensayaron críticas, aunque matizadas con algún que otro reconocimiento. “Si todos peleamos por el trabajo y la justicia social, entonces vamos a lograr la unidad; no repartiéndose cargos por detrás de la gente”, enfatizó Pereyra.

Por su parte, el diputado nacional Rolando Figueroa (cuyo último color fue el Violeta) encabezó una reunión en una confitería local y mostró a viejos dirigentes del partido, ubicados en las primera butacas; ahí estuvieron el ex ministro Jorge Tobares y el ex presidente del bloque de diputados provinciales, José “Pino” Russo; además de Luciana Ortíz Luna. Tampoco fue un acto de lanzamiento, pero está claro que, al igual que Koopmann, Figueroa recorre la provincia como precandidato.