Emotivo acto por el Día de la Memoria en Senillosa

La actividad fue encabezada por la intendenta Patricia Fernández.

Patricia Fernández encabezó el acto por la Memoria. Foto gentileza Prensa Senillosa ED



SENILLOSA (ED). — Al igual que en otras localidades en Senillosa se realizó un acto el acto por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. En la oportunidad, las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Concejal Silvia Navarro.

Las actividades se concentraron en la Plazoleta de la Memoria, Verdad y Justicia, allí la intendente Patricia Fernández obsequió a los docentes de los establecimientos educativos presentes, el libro Nunca Más, que recoge el informe emitido por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).

También en la capital neuquina, el gobernador Omar Gutiérrez encabezó otro donde reconoció las acciones de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y también, a Jaime de Nevares:

“Estamos acá gracias a esas mujeres y a un hombre que cuando todas las estructuras, todos los espacios se cerraron, él abrió la puerta de la Iglesia; un hombre nuestro que tendió la mano y de ese espacio pudimos ir construyendo esta defensa. Nuestro eterno agradecimiento a él”, subrayó.

Mientras que el vicegobernador Marcos Koopmann reflexionó acerca de la relevancia de “tener memoria todos los que tenemos sobre todo responsabilidades dentro del gobierno”.