Habrá aumentos por IPC en los salarios de estatales

Desde ATE informaron que ya recibieron la confirmación del gobierno provincial neuquino.

Carlos Quintriqueo Foto ATE



NEUQUÉN (ED). — A primera hora de este lunes, el gobierno provincial convocó a la dirigencia de ATE y le adelantó la predisposición de acceder al pedido de que los salarios de los trabajadores del Estado se actualicen mediante el índice de precios al consumidor (IPC). La próxima reunión entre el gremio y los funcionarios será el jueves, en la ciudad capital.

“Según detalla la nota recibida, el gobierno provincial accede al pedido planteado por ATE respecto de la restitución y puesta en vigencia del pago de actualización trimestral por IPC sobre la base de los haberes del mes de marzo de 2022 y de manera sucesiva en los meses de julio y octubre del mismo año y enero de 2023”, dijeron desde el sindicato.

“Asimismo se convoca a avanzar en la solicitud de ATE respecto de encontrar el mecanismo de recuperación salarial por la pérdida en el 2020, ropa de trabajo y demás reclamos planteados tanto en las mesas del 9 y 17 de febrero pasados”, dijeron.

“Desde ATE consideramos a esta primera respuesta, un triunfo parcial, un gran avance y una base sólida para continuar trabajando por la recuperación del salario perdido”, concluyeron.