Javier Mascherano arrancó con la Selección Sub 20

Reemplazó a Fernando "Bocha" Batista al frente del conjunto albiceleste y sus ex compañeros lo saludaron por las redes sociales

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto a Javier Mascherano quien será nuevo entrenador del Seleccionado Sub 20.



BUENOS AIRES  (NA) — Javier Mascherano inició su ciclo al frente de la Selección Argentina Sub 20, con la primera práctica en el predio que la AFA posee en Ezeiza y recibió el apoyo de sus ex compañeros Lionel Messi y Angel Di María.

El ex mediocampista de la Selección argentina reemplazó a Fernando “Bocha” Batista al frente del conjunto albiceleste y sus ex compañeros lo saludaron por las redes sociales, ante un posteo de la AFA.

“El Jefecito” estaba a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA, pero ahora estará dirigiendo la Sub 20, luego que “Bocha” Batista se sumó al cuerpo técnico de José Pekerman en la selección de Venezuela.

Mascherano tuvo a disposición a 23 jugadores, para preparar lo que serán dos torneos no oficiales entre mayo y junio: Alcúdia en España y Toulon en Francia.

El conjunto nacional tiene, como objetivo oficial, el Sudamericano 2023, que otorgará cupos al Mundial de la categoría.

En el arranque Mascherano charló durante 20 minutos con los futbolistas y luego los juveniles hicieron trabajos con Pablo Blanco, preparador físico del plantel.

El inicio del trabajo de Mascherano al frente el plantel que mostró la AFA en sus redes sociales, lo hizo junto a sus asistentes Oscar Hernández y Esteban Solari.

“Dar veinte pases seguidos con intensidad sin intercepción, recuperar la pelota en el menor tiempo posible y aprovechar, con posesión de balón, la superioridad numérica sobre el adversario”, explicó la AFA en el comunicado oficial.

En ese sentido, agregaron que “sobre el cierre, se desarrolló un ejercicio táctico con enfoque en las salidas defensivas y ataques profundos para terminar la jugada en gol”.