Salieron borrachos del boliche, rompieron la terminal y un colectivo

Se trata de jóvenes que salieron de un boliche bailable rompieron vidrios de la ETOP y también causaron daños en un micro.

Asi quedó el colectivo tras los destrozos Foto ED



PLOTTIER (ED) — Un grupo de jóvenes que salieron del boliche “Animal” se enfrentaron este fin de semana en la Terminal de Omnibus de Plottier y produjeron destrozos hasta alcanzar a un micro y a un patrullero.

El fenómeno no es nuevo y el municipio de Plottier ya trabaja para solucionar los problemas que se repiten cada semana producto del desborde de jóvenes alcoholizados. Su accionar ya preocupa además a empleados y turistas que conviven en dicho espacio.

En esta oportunidad, los jóvenes rompieron dos ventanales de la estación, la ventanilla de un colectivo y hasta dañaron dos de los móviles en que llegaron los policías. El hecho no fue de madrugada, sino bien entrada la mañana; a punto tal que ya eran las 7 de la mañana del domingo cuando desataron la lluvia de piedras. La visibilidad era prácticamente absoluta.

En diálogo con El Digital Plottier, el subsecretario de Movilidad Urbana, Cristian Trakana informó que en ese horario hay mucha gente que sale a trabajar, y reconoció la fuerte preocupación que genera el problema, porque además la terminal es la vista de la ciudad para el visitante de los micros de corta, media y larga distancia. 

“Salen del boliche, se agarran a las piñas, empiezan a tirar piedrazos rompen todos los vidrios, y en esta ocasión rompieron un colectivo. La semana pasada también nos ocurrió”, relató el funcionario que no descartaría hacer un pedido sobre la habilitación comercial del local si no se encuentra soluciones. En tanto, también se podría avanzar en el cierre perimetral de la ETOP para evitar que los violentos se crucen con quienes viajen o salgan a trabajar.

Por otra parte, el subsecretario recordó que apenas asumió en funciones realizó un pedido de mayor seguridad para dicho horario pero lamentó que “no lo pudieron controlar este fin de semana y rompieron los móviles también. Estuvo complicado. Hoy no es como antes el nivel de violencia es mucho mas alta”, agregó.