¿El Covid amenaza a la mega Fiesta de la Confluencia?

Falta muy poco para la mega fiesta de febrero. Desde el Castro Rendón dicen que el escenario actual es de “gravedad”.




NEUQUÉN (ED). — El aumento sostenido de contagios de Covid-19 en la Argentina toda, hace que las miradas giren hacia los grandes espectáculos populares, y la Fiesta de la Confluencia -anunciada para febrero en Neuquén- es una de ellas. Ya se adelantó la grilla de artistas y dada la calidad de los recitales -Divididos, Kapanga, Damas Gratis y Tini, quien en las últimas horas contrajo la enfermedad- se da por acreditado que la convocatoria será a todas luces multitudinaria.

Consultada sobre la conveniencia o no de realizar la mega fiesta a orillas del Limay, la directora asociada de servicios médicos del Hospital Castro Rendón, Adelaida Goldman, dijo lo siguiente: “Ante este escenario actual de tanta gravedad, creo que hablar de la Fiesta de la Confluencia es estar pensando lo que va a pasar en 2022”.
“Hoy es necesario el pase sanitario, hoy sería muy bueno adoptar el barbijo aun en los espacios púbicos, porque hoy es muy bueno volver a restringir, usar el barbijo en todo momento”, sostuvo.

“No pienso que la restricción y volver a cerrar todo sería la solución, sino tratar de generar un ambiente con menos probabilidades de contagio, y proteger a la gente, con la vacuna o con espacios seguros. Hoy sería algo muy bueno, si llegamos a febrero, estamos en la misma situación, voy a volver a pensar lo mismo”, agregó.

Tras expresarse preocupada, la médica sostuvo que seguramente “hay muchísimos más casos de los reportes diarios y no porque se estén ocultando, sino porque todavía hay mucha gente con síntomas leves que no concurre a hisoparse o que incluso por estar la vacuna, por ahí son asintomáticos”.

“Por eso es tan importante hablar de nuevo del uso de barbijo y que más allá que a nivel del aire libre no sea obligatorio, es una recomendación usar ese barbijo en todo momento y evitar conglomerados de gente en todo momento, tratar de hacer burbujas en las fiestas, volver a pensar en no compartir los cubiertos, el vaso, pensar en reuniones familiares en lo posible en ambientes bien ventilados, pensar en el distanciamiento”, agregó.