Juez criticó el Consenso Fiscal

“Es darle a los gobernadores licencia para matar a sus contribuyentes”, aseguró el senador

Archivo Luis Juez Foto NA: Damián Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — El día después de la firma del Consenso fiscal, el senador Luis Juez aseguró que se trata de “una mentira” que solo le otorga facultades a los gobernadores para aumentar los impuestos. “Esta mentira de los gobernadores y el Consenso Fiscal, que implica darle una ametralladora para que salgan a matar a sus contribuyentes”, definió el funcionario en diálogo con el programa Esta Mañana de Radio Rivadavia.

Asimismo, con respecto a la provincia de Córdoba, señaló: “Estamos en medio de una gran ensalada de mentiras, Schiaretti firma pero no aumenta, porque Córdoba es la provincia más cara del país, no tiene margen, no hay alícuotas que pueda tocar”.

Por otra parte, Juez criticó la convocatoria del Gobierno a explicar los puntos del acuerdo con el FMI ante los gobernadores para el 5 de enero. “Estamos en un fango de mentirosos, donde el presidente le dice a los gobernadores que les va explicar el plan con el FMI, que no tiene ningún plan”, afirmó, y agregó: “En definitiva, no son los gobernadores los que votan en diputados y en senadores. Podrían haberlo hecho antes”.

“Hay mucha expectativa para ver qué va a hacer el Gobierno”, señaló el funcionario, y afirmó que el oficialismo debería generar un diálogo con la oposición para discutir los temas que atañan al país.

Para Juez, el Gobierno de Alberto Fernández es “un Gobierno que acumula fotos”. “Es como una quinceañera que junta álbum de fotos para preparar el video del sábado a la noche. Lo veo poco serio”, calificó.

Por último, criticó el proyecto de ley que apunta a legalizar el juego online y las apuestas en la provincia de Córdoba. “Es sacarle plata a los pobres para enriquecer al Estado es una gran falacia”, concluyó.