El Jardín Botánico cerró el año con una plantación especial

Con una presentación musical, colaboradores y amigos disfrutaron del atardecer con la plantación de 100 árboles.

El Jardín Botánico de Plottier Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — El jardín Botánico realizó un cierre del año con una nueva actividad especial de plantación comunitaria de especies nativas, que además contó con la música del grupo Pandora.  Allí en el imponente atardecer de la laguna, los vecinos renovaron su compromiso con la naturaleza, celebrando la iniciativa.

El Jardín Botánico es una de sus atractivos turísticos más destacados de Plottier.

En diálogo con El Digital Plottier, el gerente del EDEP, Marcos García explicó que “recibimos a representantes de la empresa australiana Atlassian, que nos hizo distintas donaciones para la infraestructura del botánico, nos donaron una bomba de riego, mangueras, válvulas de riego, una motoguadañas, y plantas del monte xerófilo. Esto quiere decir de la zona de desierto, todas nativas de la provincia de Neuquén”, explicó.

Según se informó, la donación consistió en 250 plantas, de las cuales se plantaron 100 y nuevamente contó con el apoyo permanente de los vecinos que valoran el espacio. “La actividad consistió en la plantación, después el show de una banda Pandora, que estuvo muy lindo y finalmente un brindis por el fin de año”, relató.

García destacó que “el jardín Botánico tiene un marco espectacular al atardecer, así que la jornada salió muy linda por ese marco natural que nos da el jardín botánico, que al atardecer es increíble con los colores que se reflejan en la laguna, el sonido de las aves y todo ese ambiente”. 

De la actividad también participaron Fabián López de la comunidad de usuarios de Atlassian; Hernán López, curador del Jardín Botánico y Cecilia Claret de Semana del Árbol, entre otros.

García descartó actividades programadas para enero en el Jardín Botánico, pero advirtió que podrían retornar en febrero.