Scioli visitó a Lula en San Pablo

También mantuvo una reunión con el presidente de la FIESP para impulsar inversiones en la Argentina.

El embajador Daniel Scioli mantuvo un encuentro con el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, en su casa de San Pablo. Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo un encuentro con el ex presidente de Brasil Lula da Silva y desarrolló una reunión de trabajo en la sede de la Federación de Industrias del Estado de San Paulo (FIESP) con su titular Paulo Skaf para potenciar aún más el intercambio comercial, las inversiones y la integración industrial entre ambos países.

Scioli visitó a Lula en su casa de San Pablo, tal como lo hizo anteriormente con otros ex mandatarios brasileños, como José Sarney, Fernando Henrique Cardoso y Fernando Collor de Mello.

Ambos políticos mantienen desde hace mucho tiempo un vínculo permanente e intercambian visiones de la realidad de ambos países.

En esta oportunidad, durante una hora repasaron los avances en la integración regional, los recientes acuerdos entre la Argentina y Brasil sobre el arancel externo común (AEC), la importancia del Mercosur y la integración energética que vienen potenciando los gobiernos de los dos países.

Por otro lado, más temprano, Scioli junto al Cónsul General en San Pablo, Luis María Kreckler, estuvieron reunidos con Skaf, con el objetivo de consolidar el compromiso de más integración entre las industrias de ambos países.

“Vamos a fortalecer aún más las relaciones comerciales entre nuestros países”, resaltó el presidente de la federación industrial más importante de Brasil.

Scioli y Kreckler planificaron junto al presidente de FIESP las próximas acciones conjuntas que empresas argentinas y brasileñas realizarán en San Pablo y una agenda de visitas para los próximos meses.

“Quiero agradecer por su actitud positiva hacia la Argentina y la disposición de su organización que es el corazón de la industria de Brasil. La FIESP nuclea más de 120 mil industrias y nuestro desafío es integrarlas cada vez más con la industria argentina”, remarcó el embajador argentino.