Cómo “desarmar el problemita” de los precios

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) Mario Grinman volvió a cuestionar el congelamiento de precios, por entender que "nunca funcionó".

Archivo panadería Foto NA Damian Dopacio



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) Mario Grinman, consideró hoy que que el Gobierno debería negociar con las principales empresas del país para “desarmar este problemita” de la suba de precios.

Además, el dirigente volvió a cuestionar el congelamiento de precios, por entender que “nunca funcionó” y provoca desabastecimiento.

“Los empresarios no somos culpables de la inflación. Pero creo que el Gobierno debería sentarse con las 30 ó 35 principales empresas elaboradoras del país para ver cómo se ponen de acuerdo y desarmar este problemita” con los precios, enfatizó Grinman.

En declaraciones a un canal de noticias, el dirigente comentó que el congelamiento de precios que impuso el Gobierno sobre casi 1.500 productos, “es una herramienta que se comenzó a aplicar en 1952, la usaron sucesivos Gobiernos, incluso la dictadura, y nunca funcionó”.

“Además, provocó desabastecimiento, y es de esperar que suceda algo parecido ahora”, insistió.

En ese sentido, explicó: “Si a alguien le resulta más caro comprar un producto que el precio que lo puede vender, entonces no lo va a poner en la góndola”.

“Por eso digo que los controles de precios nunca funcionaron”, se quejó el titular de la CAC, quien a la vez indicó acerca de los socios de esa entidad empresaria: “No somos formadores de precios, somos el último eslabón de la cadena”.

Grinman cuestionó también que los controles se realicen con “militantes, porque esa tarea debe estar a cargo de los organismos del Estado”.

Por último, minimizó el cruce que en la víspera tuvo con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien criticó al dirigente empresario por hablar de desabastecimiento.

“No le doy mayor importancia. Nosotros tenemos muy buena relación y diálogo permanente con el Gobierno”, subrayó.