El músico Chano habilita el análisis de su celular

Se presentaba esta mañana en la fiscalía de Campana para facilitar que su teléfono sea peritado.

(ARCHIVO) El cantante Santiago Moreno Charpentier, conocido popularmente como "Chano" Foto NA: DP



BUENOS AIRES  (NA) — El músico Santiago Chano Moreno Charpentier se presentaba esta mañana en la fiscalía de Campana con el fin de brindar la clave de su teléfono celular para que el mismo sea peritado.

La cita estaba pautada para las 8:30 y se relaciona con la causa donde se investiga el incidente del 26 de julio en su casa de Exaltación de la Cruz, cuando el músico supuestamente quiso agredir al policía Facundo Amendolara y éste le disparó en el abdomen.

Chano estuvo internado y en grave estado, por lo que la de este martes iba a ser su primera aparición pública a meses del incidente.

Por ahora solo esta imputado el policía Amendolara por lesiones graves por haber disparado, según adujo, porque Chano quiso agredirlo con un cuchillo luego de estar bajo los efectos de drogas.

La Policía asistió a la vivienda del músico, llamada por su madre, quien intentaba internarlo y el mismo se negaba.

Por lo pronto, sobre Chano además se están haciendo pericias para saber si estaba en buen estado psíquico al momento de los hechos y ahora está afrontando un tratamiento contra las adicciones.

Además, se esta realizando una pericia balística para intentar determinar la distancia que había al momento del hecho entre el músico y el policía.