Elías Sapag: aún no salimos de la emergencia hídrica

“La energía tendrá que seguir dependiendo de la cantidad de agua que nosotros les demos a los ciudadanos”, aseguró.

Archivo Costa del Limay en el Paseo de la Costa Foto ED Sebastián Puentes




NEUQUÉN (ED). — El representante de Neuquén en la Autoridad de cuencas de los ríos (AIC), Elías Sapag, aseguró este viernes que la emergencia hídrica no ha terminado. Y agregó: “Nosotros necesitamos darle agua a las ciudades, sobre todo al riego y a la industria durante septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril”.

Durante una entrevista con FM Capital, explicó que “nosotros no podemos salir de la emergencia, en tanto y en cuanto nuestros embalses no lleguen a una posición que nosotros garanticemos los consumos de nuestros ciudadanos. Por lo tanto, la energía tendrá que seguir dependiendo de la cantidad de agua que nosotros les demos a los ciudadanos”.

“Entonces, esto es así, no vamos a cambiar, hasta tanto los 9 metros que nos faltan de El Chocón, porque estamos a 1 metro del mismo, o los 12 metros que nos faltan en Piedra del Aguila, estamos a 3 del mismo”, dijo y agregó que “hemos mejorado la cantidad de nieve, se mejoró el Neuquén muchísimo, por lo tanto, ya garantizamos nosotros que aguas abajo no vamos a tener problemas, pero aguas arriba, todavía no empezó la primavera, no terminan los deshielos, hay deshielos pero no terminan”.

“Estos eventos son muy buenos, nos garantizan que nosotros vamos a poder tener el agua que necesitamos, pero no vamos a abusar. Usémosla, no abusemos”, concluyó.