Vacunas VIP: Denuncian posible vinculación con las visitas

Los denunciantes pusieron en foco en la visita a la Quinta de Olivos de la enfermera que vacunó al presidente Alberto Fernández y del director del Hospital Posadas, Alberto Maceira.

Entrada a Olivos Foto redes ED



BUENOS AIRES (NA) — Los denunciantes del “Vacunatorio VIP” Yamil Santoro y Rodrigo Forlenza presentaron este martes una ampliación de esa presentación relacionada a los nuevos elementos que se conocieron como parte de la difusión de información sobre visitas a la quinta presidencial de Olivos durante la cuarentena.

“De la documentación difundida por el periodista Gonzalo Ziver en redes sociales, se desprende que el 11 de febrero pasado ingresaron a la Quinta Presidencial tres personas que fueron registradas como ´Hospital Posadas´”, indicaron los referentes del espacio Republicanos.

Explicaron que “una de ellas es la enfermera que vacunó al presidente Alberto Fernández, otro es Alberto Maceira, director del nosocomio, quien ya declaró por la causa”, y ambos “permanecieron más de tres horas”.

“Este dato no es menor, ya que ese mismo día estuvieron presentes varios de los vacunados vip que fueron informados por el ministerio de Salud de la Nación al estallar el escándalo”, resaltaron los denunciantes.

Santoro, abogado y precandidato a legislador de la ciudad por Republicanos Unidos, sostuvo: “Nuestro equipo de trabajo fue el primero en llevar a la justicia ambos escándalos. Y que ahora se toquen en un punto es notorio. Si antes el gobierno nacional debía dar explicaciones, ahora es mucho más profundo que eso. Nos han faltado el respeto y mentido en la cara”.

Si bien la jueza federal María Eugenia Capuchetti desvinculó a las personas que fueron inoculadas durante el operativo secreto realizado por el ministerio, la causa continúa activa incluyendo a las autoridades del Ministerio de ese momento.