Con obras y conquistas, Pereyra prepara la transición

El líder petrolero inauguró una farmacia en Chos Malal y volvió a bendecir a Marcelo Rucci como el continuador del camino gremial.

Pereyra y Rucci en la nueva farmacia Foto gentileza gremio ED



NEUQUÉN (ED). — En el que anunció como el tramo final de su exitosa etapa en la conducción del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra inauguró una farmacia en Chos Malal, habló de las múltiples obras -también de las conquistas sindicales- y expresó la satisfacción que le genera la decisión de pasarle la posta a Marcelo Rucci (elecciones mediantes).

Al igual que las clínicas que el gremio tiene y construye en distintas ciudades neuquinas, la farmacia que acaba de inaugurar la Mutual de los Empleados y Obreros Petroleros Privados (MEOPP) no sólo es para los afiliados, sino también para la comunidad toda.

“Ahora viene la otra etapa en la organización sindical, la etapa de los que nos tenemos que ir porque son muchos años”, dijo Pereyra y agregó: “Hemos tenido que enfrentar muchas cosas, hay que transferir orgánicamente el poder para darle una continuidad mejor que lo que nosotros lo hemos venido haciendo, y para eso hay hombres y mujeres que le van a dar continuidad al crecimiento sostenido de esta organización sindical”.

“Los viejos tenemos que seguir colaborando desde el lugar que nos pidan, pero la conducción va a cambiar y no tengo ninguna duda de que el próximo secretario general va a ser el compañero Marcelo Rucci, por su compañerismo, lealtad y por sobre todas las cosas por la contracción al trabajo que tiene al igual que todos los que lo acompañan”, subrayó.

“Hace 23 años que transitamos el camino juntos, Marcelo es un hombre joven con mucha iniciativa y cuando estuvo ocho años conduciendo los destinos de Rincón de los Sauces -que estaba destruida no tenía parque automotor, cloacas, pavimento ni nada- fue capaz de transformarla y hoy es una ciudad que dignifica a todos sus habitantes, pero en ningún momento se olvidó que pertenecía a la comisión directiva y recorrió el campo permanentemente”, recordó Pereyra.

También destacó las clínicas que el gremio posee en Catriel, en Rincón de los Sauces y la recuperación de la clínica de Plaza Huincul; como así también el inicio de la construcción de un centro asistencial en la ciudad de Neuquén. “Esto lo hacen ustedes con los aportes”, les dijo a los afiliados y agregó: “Venimos a Chos Malal no a competir con la actividad privada, sino a integrarnos con ellos y con la salud pública”.

Rucci se expresó en el mismo sentido: “Queremos venir a sumar al Norte de la provincia, a ser parte a integrar a esta familia petrolera; y no abrimos sólo para los petroleros sino para todos, y lo mismo vamos a hacer cuando tengamos la clínica, otro sueño que lo vamos a hacer realidad”.

“Somos parte de la sociedad, somos parte de los pueblos en los que nos toca vivir a través de nuestro trabajo”, dijo Rucci. Y, tras destacar el esfuerzo de quienes trabajaron en la construcción de la farmacia, concluyó: “Yo siempre dije que acá no hay murallas, no hay paredones, somos trabajadores que venimos a sumar a estos pueblos y a mí me pone muy contento; y cuando dijo Chos Malal integro al Norte de la provincia y les digo que hay mucho más por hacer”.