El Polo Obrero volverá a las calles mañana

Anunció una marcha para este jueves. Piden trabajo genuino, vacunas, garrafas, conectividad, leña y cuadrillas de trabajo.

Marcha del Polo Obrero -Archivo ED



NEUQUÉN (ED). — Las agrupaciones de izquierda multiplicarán su presencia en las calles mañana y este jueves está proyectada una protesta provincial. La convocó el Polo Obrero, fuerza política emparentada de manera directa con el Partido Obrero que tiene como referentes a la diputada provincial Patricia Jure y al concejal de la ciudad de Neuquén, César Parra.

“Por trabajo genuino, vacunas, garrafas, conectividad, leña y cuadrillas de trabajo”, dijeron y llamaron a concentrarse, a partir de las 10, frente al monumento al General San Martín, en el corazón de la ciudad capital; de ahí marcharán hasta la Ruta 22. Dijeron que las movilizaciones tendrán su correlato en Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala y Chos Malal.

“El Polo Obrero realizará una jornada provincial de lucha. Se trata de una iniciativa que busca dar respuesta al brutal ajuste que desenvuelven los gobiernos. Es que crece la desocupación, la inflación y la pandemia nos golpea fuertemente a los que están sin trabajo, sin salario y sin servicio”, señalaron.

“Con las bajas temperaturas aún no hay entrega de leña en los barrios y no se concreta la reunión comprometida con la ministra (de Gobierno y Seguridad) Vanina Merlo por trabajo genuino. Tampoco se cumple con la entrega de módulos alimentarios, los cuales deberían haber llegado a las familias el mes pasado”, señalaron.

“Ante esta situación, los reclamos son: trabajo genuino, vacunas para trabajadores de merenderos y comedores, aprobación del proyecto de garrafas, conectividad y dispositivos para los pibes y pibas de los barrios y urgente provisión de leña”.