Barrios de Pie cambiará barbijos por alimentos

Reclaman mayor asistencia para los merenderos y en esa línea llevarán adelante una jornada solidaria. Mañana habrá actividad en la capital.

Archivo Barrios de Pie Plottier Foto Facebook ED



PLOTTIER (ED) — Con una colecta solidaria, la organización Barrios de Pie de Plottier anticipó que buscará revertir la dificil situación que atraviesan muchas familias en medio de la pandemia. A la vez solicitaron mayor asistencia a comedores y merenderos de la provincia.

“Tenemos un equipo especializado en hacer un relevamiento de peso y talla, que lo hacemos cada dos meses en todo el país, y los datos no son muy favorables. Los niños están siendo alimentados por mayoría de carbohidratos porque es lo más económico, todas las familias no están llegando a fin de mes. Los niños no están recibiendo una alimentación saludable”, informó la referente de la organización Judith López

En diálogo con Radio Calf, informó que durante la pandemia se incrementó la cantidad de asistencia a merenderos y según sus registros se entregaron cerca de 1.800.000 viandas. 

La referente anticipó que se apostarán en la calle Batilana al 200, frente a la cooperativa Obrera de Plottier hasta las 21.  En tanto, mañana habrá un reclamo de la organización en Neuquén capital.

La iniciativa soliadaria proyecta cambiar barbijos por alimentos como leche, verdura y otros que mejoren la dieta. “Sino no tenés para donar y justo pasaste por ahí, también podes pasar y llevarte tu barbijo porque la idea es ayudar a los vecinos”, señaló López.