Pereyra, indiscutido entre los Petroleros

El experimentado dirigente logró un aplastante triunfo y sigue conduciendo los destinos de la mutual que él mismo fundó.

Petroleros en caravana Foto gremio ED



NEUQUÉN (ED). — El líder del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, logró una inapelable victoria y seguirá presidiendo la mutual de petroleros privados MEOPP hasta 2023. Los comicios se realizaron el lunes y el recuento de votos terminó entrada la noche.

Pereyra obtuvo el 80 por ciento de los votos frente al sector que impulsaba Omar Lorenzo, un dirigente al que el propio Pereyra le dio vuelo pero que, al parecer, sólo adquirió vuelo gallináceo.

“Es un resultado esperado por toda la gestión que venimos haciendo, con un superávit de mil millones de pesos a pesar de la pandemia y un año muy duro”, expresó Pereyra. Además resaltó que el patrimonio de la mutual es de casi 6 mil millones de pesos, y aseguró que esperan con ansias la elección gremial “que será el premio mayor”.

Pereyra manifestó que “tener el respaldo del 80 por ciento es un respaldo total de los compañeros petroleros que han ratificado la confianza en esta conducción”.

“Son más de 40 años, soy socio fundador de la mutual y empezamos con algo muy chiquito en la calle Leguizamón en Neuquén, y hoy es una entidad muy importante para los afiliados y que no para de crecer”, añadió.

Por su parte, el secretario Administrativo del gremio y segundo en la lista Azul y Blanca para conducir los destinos de MEOPP, Marcelo Rucci, se mostró emocionado por el enorme apoyo recibido y agradeció a los trabajadores.

“Creo que es mérito de los compañeros que a pesar de haber pasado momentos tan difíciles y contar con este apoyo realmente emociona”, dijo Rucci al finalizar el escrutinio.

El resultado final de la elección fue de 813 votos a favor de la lista Azul y Blanca contra 216 de la lista Verde.