Para Rioseco es otra guerra

El intendente de Cutral Co comparó a la pandemia con una guerra y los sanitaristas con soldados. Lo hizo en el acto por Malvinas.

José Rioseco durante el acto de Malvinas en Cutral Co Foto Prensa CC ED



NEUQUÉN (ED). — El intendente de Cutral Co, José Rioseco, aprovechó el acto de ayer por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, para expresar su postura respecto del reclamo salarial de los llamados autoconvocados de salud. “Los trabajadores sanitarios son nuestros soldados”, dijo el jefe comunal.

“El Covid es otra guerra, y los médicos, enfermeros y auxiliares son nuestros soldados en cada batalla diaria. Le digo al señor gobernador que la gente de la salud no merece el olvido y la vuelta de espalda que le dan”, dijo Rioseco. 

“No hay que ser desagradecido ni olvidarse que el flagelo no terminó y son ellos quienes están a nuestro lado y el de nuestras familias”, sostuvo y preguntó: “¿Con qué cara le vamos a pedir a estos trabajadores que luchen por nuestras vidas? Le decimos gobernador que se ponga una mano en el corazón, y acompañe el pedido de quienes hoy están en la calle pidiendo un reconocimiento. Ellos que ya tanto nos ayudaron y ayudan”. 

De cara al calendario electoral que será en medio de la pandemia, los Rioseco, al igual que el Frente de Todos, han tomado partido en el reclamo de trabajadores del Estado provincial.