Escuelas: la pandemia impidió el mantenimiento

Funcionario denunciado dijo que durante meses sólo se pudieron realizar obras de ampliación, pero no de mantenimiento interno.

Mantenimiento escolar archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El subsecretario de Obras Públicas de la provincia de Neuquén, Roberto Deza, se refirió a la denuncia que madres y padres realizaron contra él y contra la ministra Cristina Storioni.

La denuncia fue por inconvenientes edilicios en virtud de la falta de mantenimiento. “No nos han notificado (de la denuncia) todavía, pero está en los medios, tendremos que verlo con los abogados, pero en cuanto a la situación de las escuelas ya lo hemos reiterado varias veces”, dijo el funcionario.

Entrevistado por La Red Neuquén sostuvo que “el año pasado las tareas de mantenimiento escolar no se realizaron” debido a que la pandemia obligó a cerrar las escuelas.

“No se hicieron trabajos de mantenimiento porque las escuelas se cerraron. Lo que sí se continuaron, con todas las dificultades que hubo, con las obras” porque lo permitía un “decreto presidencial, nacional, adherido por el gobernador”, sostuvo.

“La obra pública era una actividad esencial y se pudo continuar con las ampliaciones y edificios nuevos”, dijo ya agregó: “Las obras se continuaron lentamente, obras que ya estaban iniciadas, tanto de educación como de salud, pero lo que es mantenimiento escolar no se pudo hacer”.

“Las escuelas estaban cerradas. No había directoras, estaba solamente el guardia donde había, pero no se podía trabajar, no se podía acceder. Nosotros no podíamos acceder”, concluyó.