Jornada de cortes complicará a varias localidades

Afectará los puentes carreteros, la Autovía Norte, ruta nacional 22 en Plottier, Cutral Co y Zapala. También la ruta nacional 40 en Chos Malal.

Cortes de Polo Obrero gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Desde temprano manifestantes del Polo Obrero realiza una jornada de protestas en todo el país que impactará en los accesos de varias localidades neuquinas. 

Afectará los puentes carreteros, la Autovía Norte, ruta nacional 22 en Plottier, Cutral Co y Zapala. También la ruta nacional 40 en Chos Malal. En Cutral Co se corta en ruta 22 a la altura de Petrolera Argentina, junto a Salud.

El espacio denuncia que casi el  50 % de la población Argentina se encuentra debajo de la línea de la pobreza y lanzó fuertes críticas por las políticas del gobierno de Alberto Fernández. 

“La canasta de pobreza triplica el salario mínimo y la verdadera canasta familiar que incluye alquiler y educación de los hijos, entre otros rubros, resulta inalcanzable para la inmensa mayoría de los trabajadores que no llegan ni juntando 4 meses de trabajo”, indicaron en un comunicado.

Además, se quejaron que los trabajadores de los comedores populares no fueron considerados para la vacunación contra el Covid-19 y reclaman conectividad y mayor acceso a tierras y viviendas.

“En este contexto, la pobreza sigue creciendo a raíz del ajuste que dicta el FMI y aplica el gobierno de los Fernández. Con el objetivo de conseguir una mayor entrada de divisas, avanzan con el modelo extractivista y la destrucción de nuestros bienes naturales, desconociendo la lucha del pueblo chubutense que hace 18 años enfrenta el saqueo de las corporaciones mineras”, denunciaron. 

“Las organizaciones de desocupados independientes rechazamos el discurso del gobierno que dice privilegiar a los pobres. Todo lo contrario, desde el presupuesto Nacional se han reducido o eliminado las ayudas de emergencias, sin anestesia, como el IFE, privilegiando a los acreedores de la usurera e ilegítima deuda externa”, completaron.