La Justicia vigila de cerca al servicio sanitario

Realizará inspecciones en Balsa Las Perlas para ver si el gobierno rionegrino cumple con sus obligaciones.

Archivo Arabella Carreras Foto RN ED



NEUQUÉN (ED). — En tiempos de pandemia, cuando la lógica obliga a reforzar la asistencia, el centro de Salud de Balsa Las Perlas (Cipolletti) les ha generado serios dolores de cabeza a los vecinos. Tanto es así que la Justicia realizará inspecciones oculares para garantizarles una adecuada atención.

La causa se inició con un recurso de amparo que presentaron vecinos, preocupados por las deficiencias del servicio. Y ahora el juez en Civil N 1 de Cipolletti anunció que realizará inspecciones oculares para constatar si las autoridades cumplieron el compromiso asumido el 20 de noviembre último.

Según la Fiscalía de Estado, el ministerio de Salud de la provincia de Río Negro “ya realizó todos los trabajos”. Pero la Justicia realizará “inspecciones oculares dentro de los próximos sesenta 60 días, en días y horarios diversos”, para constar la veracidad de esos dichos.

Los problemas vienen de arrastre, incluso preceden a la pandemia. El 19 de junio de 2019, el juez Diego De Vergilio hizo lugar a una serie de planteos formulados por vecinos que, entre otras cosas, reclamaron atención durante las 24 horas.

Luego la Justicia le exigió al gobierno rionegrino que conduce la gobernadora Arabela Carreras que garantice la atención. Y, como nunca hubo respuestas, hace unas pocas semanas le impuso una multa de 50 mil pesos a favor de los amparistas y con destino a realizar mejoras en el establecimiento de salud.